Publicidad
Noticias

Yidis Medina habla del montaje que le hicieron

Ya en Barrancabermeja, Yidis Medina reconstruyó el proceso que le inventaron entre por lo menos seis personas cercanas al parapolítico Luis Alberto Gil y al DAS para que nunca pudiera salir de la cárcel.

Publicidad
Yidis Medina habla del montaje que le hicieron

Ya en Barrancabermeja, Yidis Medina reconstruyó el proceso que le inventaron entre por lo menos seis personas cercanas al parapolítico Luis Alberto Gil y al DAS para que nunca pudiera salir de la cárcel.

De acuerdo con la sentencia del tribunal superior de Santander, es inexplicable que el juez de primera instancia hubiera ignorado las grandes inconsistencias de los testigos contra Yidis.

Yidis Medina llegó a Barrancabermeja, su ciudad natal, después de permanecer 5 años en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá. Le ex congresista fue condena por aceptar prebendas a cambio de su voto a favor de la reelección de Álvaro Uribe y por el secuestro de Ricardo Sequeda. El testigo al que le dio credibilidad el juez, Jorge Serrano, quien la condenó a 32 años de cárcel pero el Tribunal Superior de Bucaramanga revocó la sentencia al encontrarla inocente.

“La verdad, la estrategia del gobierno de Álvaro Uribe fue desprestigiarme. Me dijeron guerrillera, paramilitar, secuestradora…”, dijo la excongresista.

Yidis, quien se reencontró con su padres y amigos, aseguró que políticos y funcionarios del DAS participaron en un montaje para acusarla de secuestradora.

Yidis indicó que a pesar de todas las pruebas a su favor el Juez Serrano la condenó.

“No entiendo cómo me dio 32 años y en dos meses… No leyó bien el proceso y en menos de 20 días me condena…”, contó.

Yidis dijo que ante la Corte Suprema de Justicia mantendrá su acusación contra funcionarios del gobierno Uribe, quienes le ofrecieron dadivas por su voto, y que espera que no aparezcan nuevos montajes contra ella.

Por ahora Yidis Medina espera compartir con su familia en especial con su hija menor, Daniela, a quien dejo de verla por seguridad cuando le anunciaron que había sido condenada a 32 años de cárcel.

Elmer Montaña, integrante del pool de abogados que defienden a Yidis Medina, pidió medidas de seguridad para la ex congresista porque es testigo clave contra funcionarios del expresidente Álvaro Uribe, máxime cuando la ex congresista recuperó su libertad.

Montaña dijo que ya entablaron una demanda contra quienes participaron en el montaje contra Yidis Medina.

El juez Jairo Serrano no tuvo en cuenta pruebas como la declaración de Julio Almanza, primo de Yidis Medina, quien aseguró que en el 2008 lo contactó el DAS y que a través de un Avantel se comunicó con la ex directora María del Pilar Hurtado que le pidió ayuda contra Yidis.

Una amiga de Yidis también le dijo a la Corte Suprema que Jorge Gil, hermano del ex senador Luis Alberto Gil condenado por parapolítica, le pagó a ella y al primo de Yidis para que dijeran que la excongresista era secuestradora.

Una mujer que era amiga de Yidis confesó el pasado miércoles que ella y el primo de la ex representante recibieron 15 millones de pesos de Gil para enlodar a Medina, en momentos en que ella confesaba que vendió su voto por la reelección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News