Ramón Ballesteros, abogado de la ex congresista Yidis Medina, dijo que ella se entregará antes del martes a la Corte Suprema de Justicia. Su captura puede ser el preámbulo de un gran problema para los funcionarios que ella señala en su declaración. Recordemos lo esencial de esa entrevista.

Esos tres puestos fueron, según Yidis Medina, el precio de su voto a favor de la reelección…Dos meses después de entregar el voto clave para aprobar la reforma constitucional, aseguró que el presidente Uribe también le ofreció un consulado.

 

Ella implica a varios altos funcionarios en los ofrecimientos, a cambio de su voto…La primera oferta llegó –según Medina- en la secretaria general de Palacio, ante el principal de su lista Iván Díaz

Medina asegura que a esa reunión llegó el presidente Uribe

La conversación con el presidente terminó, según la excongresista con una clara promesa Luego, de acuerdo con la versión de la ex congresista, el secretario general de la presidencia y el ministro Sabas Pretelt concretaron los detalles. Yidis Medina asegura que el ministro Diego Palacio también habló con ella y con teodolindo Avendaño

Asegura que recibió una importante llamada, un día después de la aprobación de la reelección.

Luego ella se atrevió a llamar al presidente, según su testimonio

Aunque Yidis Medina, asegura que no le cumplieron Noticias Uno estableció que un recomendado suyo llamado Carlos Correa, fue puesto a cargo de la clínica del seguro social en Barrancabermeja…Ahora también hay indicios serios de que una partidaria suya fue nombrada notaria segunda de Barrancabermeja por el ministro Sabas Pretelt.