Publicidad
Nacional

Yidis seguirá en el Buen Pastor.

Medida de aseguramiento de fiscal de Bucaramanga coincide con orden de la Corte Suprema para que la ex congresista reciba detención domiciliaria.

Publicidad
Yidis seguirá en el Buen Pastor.

Un fiscal de Bucaramanga dictó medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, contra la ex congresista santandereana Yidis Medina, por su presunta participación en el secuestro de varios dirigentes políticos santandereanos.

La determinación fue tomada por un fiscal especializado de Bucaramanga, quien concluyó que existen méritos suficientes para ordenar la detención de Medina, como presunta responsable de los delitos de secuestro extorsivo y rebelión.

Los hechos por los cuales es investigada Yidis Medina, ocurrieron el 21 de diciembre de 2000, cuando el ex tesorero de Barrancabermeja, Juan Carlos Carvajal, y el ex secretario de Hacienda del mismo municipio, Ricardo Sequeda, fueron secuestrados aparentemente por un comando del ELN, por no desembolsar unos recursos para las mujeres menos favorecidas del puerto sobre el río Magdalena.

La Fiscalía determinó que los documentos y testimonios que se han analizado durante la investigación podrían involucrar a Yidis Medina con el secuestro de los dos ex funcionarios. Esta decisión de la Fiscalía se conoce cuando la ex congresista estaba a punto de recibir la casa por cárcel, tras ser condenada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a 47 meses de cárcel por haber recibido dádivas para cambiar su voto a favor de la reelección inmediata. Con esta determinación, la ex representante a la Cámara por Santander tendrá que permanecer detenida en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News