Publicidad
Cargando...
Noticias

“Yo esperaba algo así y vamos a seguir encontrando cosas muy duras”: Francisco de Roux sobre fosas comunes

Publicidad

Desde Cali, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad señaló que no se sorprende ante la barbarie de las fosas comunes encontradas en Antioquia y que espera que cosas peores se conozcan sobre el horror del conflicto armado.

También aseguró que se esperaban revelaciones escalofriantes sobre lo ocurrido en el conflicto armado colombiano, dice que las fosas comunes con víctimas de falsos positivos son solo el inicio de la historia sobre la realidad que ha vivido el país y señala que lo más preocupante es quienes permitieron que esto sucediera.

“Yo me estaba esperando algo así y creo que vamos a seguir encontrando cosas muy duras (…) Estas cosas muestran la gravedad de la tragedia en la que nos vimos metidos. Las enormes preguntas sobre las instituciones, sobre los gobiernos, sociedad civil, como fue posible que esto ocurriera.

Asegura de Roux que hay temores que frenan el conocimiento de la verdad vivida en el conflicto armado.

“Hay temores económicos, políticos. Hay temores de instituciones que piensan que la legitimidad y el honor depende de que se queden callados, cuando es todo lo contrario”.

Por su parte, el asesor de paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo señaló que las fosas con víctimas de falsos positivos quieren contar una verdad que ha permanecido enterrada y silenciada por grandes poderes.

“El padre Francisco de Roux señala que a la Comisión de la Verdad se están acercando integrantes de la Fuerza Pública con la intención de aportar en el esclarecimiento de la realidad nacional de una manera sin precedentes”, añadió el asesor de paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News