Publicidad
Noticias

“Yo jamás lo he conocido”: Luis Pérez sobre acusaciones de alias ‘Otoniel’

Publicidad
“Yo jamás lo he conocido”: Luis Pérez sobre acusaciones de alias ‘Otoniel’

Antes de que se defina la situación sobre la extradición de Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, frenada provisionalmente por el Consejo de Estado, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó la lista de 64 personas e instituciones mencionadas en las versiones que el exjefe del Clan del Golfo rindió ante el tribunal especial, entre ellas, el exgobernador de Antioquia y candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez.

Tras estos señalamientos de su vinculación con el paramilitarismo o el narcotráfico, Gutiérrez lo negó frente a los medios.

Lea también: Primera Dama resaltó el compromiso con la nutrición de la niñez

“Como dirigente le piden citas, reuniones, de pronto en ese marco tuve una reunión con él, pero no tengo una relación”, respondió Pérez en una entrevista sobre si conocía a Henry de Jesús López, alias Mi Sangre, quien se encuentra en la actualidad preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Por otro lado mediante su cuenta de twitter, el candidato presidencial hizo referencia en un video sobre si conocía o no a ‘Otoniel’ “Yo jamás lo he conocido. Soy empresario; entre 2004 a 2015, jamás estuve en Urabá”

Quizás le interese: Encuentran a jóvenes desaparecidos en Bogotá: habrían sido drogados y victimas de paseo millonario

También añadió que en los años 2008 y 2010 el se había reunido con algunos de los desmovilizados del gobierno del presidente Alvaro Uribe, lo cual si pudo haber ocurrido y los desmovilizados eran legales.

Por último hizo referencia a la solicitud que le pidió a la fiscalía de investigar esta supuesta vinculación con el paramilitarismo, mencionando así el fallo que se da en octubre de 2012. “Esas reuniones con desmovilizados son legales; Luis Pérez es un hombre decente y precluyó todo; ratificado por la Juez 5 especializada”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News