Yoselin Salgado nació en Cartagena pero creció en san Basilio de Palenque, tierra de  tambores donde huele a libertad y donde sus esquinas  cuentan la historia de la cultura africana.

Yoselin tiene 22 años y es madre de dos hijos. Por ellos, y bajo la inclemencia del sol, empezó a trabajar, hace varios años, como vendedora de cocadas, oficio con el que construyó la casa de bareheque en la que vive junto a sus pequeños y su abuela.

“Mi abuela me dijo vamos a vender cocadas, deja los niños, y vamos por dos meses y así puedes tener tus cosas y comprar lo que necesites para tus hijos”, cuenta la Cartagenera.

Hasta que un día sin pensarlo, ni buscarlo a Yoselin le llegó la propuesta de modelar.

“La aborde, la vi, le dije tienes potencial, le dije eres modelo, y me dice tengo dos hijos eso la limitada, tienes potencial de modelo. La traje hasta la academia y hoy digo es un caso especial, es una joven guerrera con historia” dijo  Elida Castro.

No estaba segura de su potencial, tampoco quería brillar, ni ser famosa, lo único que pretendía era sacar adelante a sus hijos y por eso aceptó con recelo.

“He mejorado mucho mi estilo de vida, porque no sabía muchas cosas, no concia este mundo”, asegura la modelo

Publicidad

Y de recorrer las calles vendiendo dulces con una  bandeja al hombro, saltó a desfilar en las pasarelas más importantes del país.

“Yo no me esperaba esto, es muy diferente a la vida que tenía antes, este año fui con mas experiencia todo me salió súper bien, me presenté en cuatro pasarelas y conocí a otras personas”, dice Yoselin

Así, esta palenquera se abre puertas en el mundo del modelaje, el mismo con el que espera ver sus sueños hechos realidad.

“Mi sueño es mejorar el estilo de vida y tener un futuro para mis hijos y que sigan estudiando y construir mi casa”

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO