Publicidad
Noticias

Zoológico defiende permanencia del oso ‘Chucho’ en hábitat de Barranquilla

Por las condiciones de ‘Chucho’, señala el zoológico, no podría vivir en un hábitat silvestre.

Publicidad

A horas de que la Corte Constitucional decida la suerte del oso ‘Chucho’, en el zoológico de Barranquilla, la administración del parque animal considera que son la mejor opción para el animal.

La Fundación Zoológico de Barranquilla defendió las condiciones en que es mantenido desde junio de 2017 el oso ‘Chucho’.

Este oso de anteojos puede soportar la intensidad de la temperatura en el Caribe y el hábitat fue diseñado especialmente para él.

El asesor legal del zoológico, Carlos Mendoza, dijo que ahora son mejores las condiciones del animal comparado con el hábitat de donde provenía en el departamento de Caldas.

“No se puede liberar al oso. Tiene 26 años y nunca ha desarrollado la capacidad para buscar su propio alimento y eso lo convierte en un espécimen que no puede ser liberado. El habeas corpus conocido universalmente busca liberar a las personas y aquí lo que está planteando el habeas corpus es que sea llevado a otro sitio con una condiciones mejores. Sin embargo lo que dice la ponencia es que sea llevado a un nuevo hábitat en unas mejores condiciones. Sin embargo no se sabe cuál es ese nuevo hábitat”, indicó Mendoza.

Por las condiciones de ‘Chucho’, señala el zoológico, no podría vivir en un hábitat silvestre.

Este oso fue traído de la reserva Río Blanco, en el departamento de Caldas, en donde estaba en cautiverio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News