El presidente Iván Duque se pronunció tras el polémico rumor de un plan para suspender las elecciones del próximo domingo.

Durante un evento de campaña realizado este sábado en Barranquilla, el candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro aseveró que el “martes el Gobierno tiene pensado darle un golpe a las elecciones”, motivo por el cual convocó una reunión de urgencia con sus contrincantes, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

Lea también: La polémica continúa: “El único que realmente suspendería elecciones (…) sería el otro candidato”, Fico

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular, tal como lo hicieron ya al pueblo de Medellín”, aseguró.

Tras las fuertes declaraciones, Duque se prenunció y resaltó que Colombia tiene “una de las democracias más antiguas de latinoamérica”.

Lea más: Fiscalía abre investigación por presuntas amenazas contra Francia Márquez tras evento en Bogotá

“Nosotros tenemos una democracia antigua, una democracia más antigua de América Latina; instituciones fuertes, sólidas. Aquí a nadie le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado“, dijo el mandatario colombiano.

El presidente continuó expresando que es un demócrata: “He denunciado dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro; por eso también siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez”.

Podría leer: Desde este domingo, colombianos en el exterior pueden votar para escoger al próximo presidente

“Aquí con toda claridad tenemos una democracia vibrante y vamos a ver la próxima semana unas elecciones donde todo el pueblo colombiano tiene que salir a votar y a votar bien”, concluyó el presidente Iván Duque.