Publicidad
Política

“Abusa de su condición como órgano de control”: Alianza Verde sobre medida de suspensión al alcalde de Cúcuta de la Contraloría

Publicidad
“Abusa de su condición como órgano de control”: Alianza Verde sobre medida de suspensión al alcalde de Cúcuta de la Contraloría

La Contraloría municipal exigió medida provisional de suspensión inmediata al alcalde municipal de San José de Cúcuta, el ingeniero Jairo Tomás Yañez.

Medida que según el Partido Alianza Verde, es un abuso de la condición del órgano de control, y por ende rechazan lo dispuesto por la Contraloría y apoyan al alcalde.

“La medida provisional de suspensión inmediata del señor Alcalde Municipal de San José de Cúcuta, Ingeniero Jairo Tomás Yañez Rodríguez”, abusando de su condición como órgano de control del orden territorial, pues ningún órgano disciplinario o de control tiene la competencia constitucional para separar del cargo a un funcionario público de elección popular”, confirma el comunicado.

Le puede interesar: “Corre el riesgo de desgastar la poca credibilidad”: senador Cepeda a Centro Democrático por moción de censura

El partido, a través de un comunicado, anunció el apoyo a Yañez, pues afirman que el alcalde ha actuado en defensa del interés de las y los cucuteños, denunciando ante los órganos competentes la ejecución de un contrato nocivo para las rentas municipales.

Afirmaron que ante la Produciría denunciarán el actuar de la Contraloría para que se abstengan de aplicar dicha medida en contra del alcalde de Cúcuta.

“El día que los contralores municipales puedan destituir o suspender a los alcaldes elegidos por voto popular, la democracia estará bajo el control de intereses políticos y no al servicio de los ciudadanos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News