Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Admiten demanda contra Álvaro Uribe por presunta inasistencia

Ad
Admiten demanda contra Álvaro Uribe por presunta inasistencia

El Consejo de Estado aceptó estudiar la demanda de pérdida de investidura que se presentó contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por presunta inasistencia injustificada a las sesiones del Congreso de la República.

El alto tribunal tomó la decisión luego que el abogado Nixón Torres Carcamo corrigiera los aspectos de la acción judicial.

En su demanda Torres afirma que “en las sesiones ordinarias de cada uno de los dos (2) periodos constitucionales por año, que componen una legislatura, desde el año 2014 (…) dejó de votar proyectos de ley y proyectos de actos legislativos”.

Agrega además que en las sesiones extraordinarias, para discutir y aprobar proyectos de ley o actos legislativos referentes a la paz, “el senador Álvaro Uribe Vélez se retiraba de la sesión antes de que se sometieran a votación esos proyectos”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News