Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Admiten demandas de los liberales y conservadores contra la elección del Senado

Ad
Admiten demandas de los liberales y conservadores contra la elección del Senado
Foto: Colprensa

El Consejo de Estado admitió dos demandas que presentaron los partidos Liberal y Conservador en las que solicitan la realización de un nuevo escrutinio de los resultados de las elecciones del Senado.

Las demandas también piden anular los actos de elección de todos los senadores, pues pide un reconteo por un presunto fraude.

Le puede interesar: Llamado de la ONU a un cese del fuego

“Nosotros queremos el reconteo de toda la votación porque es que allí es donde está la falla”, advirtió la secretaria jurídica de los conservadores, Orfa Patricia Monroy.

La demanda va encaminada a obtener la curul 16 que, consideran, debe asumir Esperanza Andrade.

“Nosotros teníamos esas 16 curules ya asignadas para el Partido Conservador y de un momento a otro sale que aparecieron un millón de votos y nos quitan la curul 16 y otro partido adquiere una curul más”, agregó Monroy.

Le recomendamos leer: Las declaraciones de los exministros de Duque en el caso de Mario Castaño

El Consejo de Estado también admitió una demanda del Partido Liberal que lucha por una curul 15 que, consideran, debe asumir Sara Castellanos.

Los liberales piden un nuevo escrutinio de ciertas mesas alegando que les quitaron 48.545 votos y los conservadores advierten que les quitaron 59.821 votos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News