La procuradora General, Margarita Cabello, emitió una circular pidiéndole a alcaldes y gobernadores que controlen la propaganda electoral en espacios públicos, de cara a las próximas elecciones legislativas del 13 de marzo y las presidenciales del 29 de mayo de 2022.

La procuraduría recordó que la publicidad exterior solo podrá fijarse en los tres meses anteriores a las elecciones y que los candidatos solo podrán “utilizar los medios de comunicación social y el espacio público” dentro de los 60 días anteriores a la fecha de votación.

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Asimismo, recordó a los alcaldes que los candidatos realicen ante ellos, y formalmente, el registro de cada una de las piezas publicitarias contratadas para la campaña.

Foto: AFP

Llamado a los alcaldes:

Expedir el acto administrativo que regule las condiciones para la fijación de la propaganda electoral y la delimitación de los sitios públicos permitidos.

En caso de que se ponga propaganda electoral en sitios no autorizados, exigir inmediatamente el restablecimiento del espacio público.

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Llevar el registro público de colocación de publicidad exterior visual.

Adoptar correctivos o sanciones ante la eventual infracción de normas.

Reportar al Consejo Nacional Electoral la vulneración del número máximo de vallas.