Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.935,65
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.349,93
  • Petróleo (Brent)US$ 89,01
  • Petróleo (WTI)US$ 83,76
  • Café (lb.)US$ 2,28
  • Oro (oz.)US$ 2.342,90
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Política

Las advertencias de la Procuraduría a alcaldes y gobernadores por la propaganda electoral

Publicidad
elecciones colombia
Foto: AFP

La procuradora General, Margarita Cabello, emitió una circular pidiéndole a alcaldes y gobernadores que controlen la propaganda electoral en espacios públicos, de cara a las próximas elecciones legislativas del 13 de marzo y las presidenciales del 29 de mayo de 2022.

La procuraduría recordó que la publicidad exterior solo podrá fijarse en los tres meses anteriores a las elecciones y que los candidatos solo podrán “utilizar los medios de comunicación social y el espacio público” dentro de los 60 días anteriores a la fecha de votación.

Te puede interesar: Corte no investigará a Petro, Bolívar y Cepeda por sus trinos invitando a la protesta social

Asimismo, recordó a los alcaldes que los candidatos realicen ante ellos, y formalmente, el registro de cada una de las piezas publicitarias contratadas para la campaña.

A sólo siete meses de las elecciones presidenciales no hay claridad de cómo se realizará la contienda electoral: MOE
Foto: AFP

Llamado a los alcaldes:

Expedir el acto administrativo que regule las condiciones para la fijación de la propaganda electoral y la delimitación de los sitios públicos permitidos.

En caso de que se ponga propaganda electoral en sitios no autorizados, exigir inmediatamente el restablecimiento del espacio público.

Mira también: Expresidente Uribe apoya aumentar el salario mínimo por encima del 10%

Llevar el registro público de colocación de publicidad exterior visual.

Adoptar correctivos o sanciones ante la eventual infracción de normas.

Reportar al Consejo Nacional Electoral la vulneración del número máximo de vallas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News