Publicidad
Política

“Afirmaciones en las que se habla de suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas”: MinInterior

Publicidad
“Afirmaciones en las que se habla de suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas”: MinInterior

El ministro del Interior, Daniel Palacios se pronunció tras las afirmaciones del candidato de Gustavo Petro de un presunto plan para aplazar las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Desde Barranquilla, Petro aseveró que el “martes el Gobierno tiene pensado darle un golpe a las elecciones”, motivo por el cual convocó una reunión de urgencia con sus contrincantes, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández.

“No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular, tal como lo hicieron ya al pueblo de Medellín”, aseguró.

Y continuó convocando una reunión “urgente” con el candidato de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo y el ‘ingeniero’ Rodolfo Hernández.

Tras las fuertes declaraciones de Petro, el jefe de la cartera del Interior se pronunció refutando que dichas afirmaciones “son absolutamente falsas” y pidió “responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”.

“Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa”, publicó Palacios.

Hasta el momento, ni el presidente Iván Duque, ni los candidatos Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández se han pronunciado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News