Publicidad
Política

Agarrón político por veto de Sergio Fajardo al expresidente César Gaviria

Publicidad
Agarrón político por veto de Sergio Fajardo al expresidente César Gaviria

La controversia política en torno al apoyo del Partido Liberal que estaría recibiendo el exrector de la universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, la inició el precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, con esta declaración que le dio al medio virtual, Ultima Hora Col.

“Alejandro (Gaviria) tiene el apoyo del Partido liberal de César Gaviria. Estamos recorriendo caminos diferentes… Nosotros somos una expresión política para cambiar, y el Partido Liberal de César Gaviria, que está con el alcalde Daniel Quintero, en la ciudad de Medellín, que están destruyendo una construcción de ciudad, no puede ser parte de nuestra construcción”.

Le puede interesar: Emcali suspende contratos con empresa que presentó créditos falsos

Eso hizo que el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, le respondiera a Fajardo.

“Primero resuelva sus gravísimos problemas con la justicia y los organismos de control, luego hablamos de sus otros entuertos”.

En la pelea también terciaron los precandidatos Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo, miembros, como Fajardo, de la Coalición de la Esperanza.

“Muy bien. Francas y serias las posiciones de Sergio Fajardo sobre el proyecto de cambio que necesita Colombia. Como se sabe y puede demostrarse, ese cambio no es lo que quieren alcanzar los que buscan seguir en lo mismo, como ocurre con César Gaviria y el Partido Liberal”, dijo Robledo.

Vea también: Colombia contrademanda y acusa a Nicaragua de violar derecho internacional

Cristo agregó: “En la Coalición de la Esperanza es bienvenido Alejandro Gaviria, pero no cabe sino un solo Gaviria, no dos ni mucho menos tres. No se puede estar en la coalición y al mismo tiempo con el partido del César, porque eso ya ni es Partido Liberal”.

Y esta noche también les respondió el precandidato Alejandro Gaviria a Fajardo:

“Sergio, estamos en lo mismo: transformar a Colombia desde el centro político y ofrecer una esperanza de cambio de verdad. Pensemos en un centro incluyente. Trabajemos para que la consulta de marzo nos permita unirnos en este propósito”.

Lo cierto es que en la lucha por consolidar un candidato único de centro que compita con el Pacto Histórico de Gustavo Petro, y la derecha del uribismo, se abrió un nuevo frente de batalla que compromete a la Coalición de la Esperanza, al Partido Verde, al Partido Liberal y a Alejandro Gaviria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News