Publicidad
Política

‘Al gobierno de Maduro le quedan muy pocas horas’: pdte. Duque

Publicidad

El presidente Iván Duque aseguró que al régimen de Nicolás Maduro le quedan pocas horas y le pidió a la Unión Europea que no le dé más largas al cerco diplomático que debe poner fin a lo que llama “la cruel y nefasta dictadura de Venezuela”.

“A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando, gracias al trabajo de Colombia y otros países”, dijo el jefe de Estado durante la cumbre de gobernadores que se realiza en San Agustín, Huila.

“Yo espero que en los próximos días el cerco diplomático continúe y que lo que hoy han planteado como un acompañamiento, sea para que se den unas elecciones libres, independientes y se acabe la usurpación para que Venezuela vuelva al curso institucional”, agregó el presidente Duque.

También recordó que Colombia tiene hoy la más grave crisis humanitaria y migratoria que se haya visto en la historia reciente del continente, por cuenta de “las consecuencias nefastas de una dictadura opresora que aniquiló la independencia de poderes” y “arruinó por completo al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, resaltó que Colombia ha obrado “con una gran sentido de fraternidad”, pero reiteró que si se quiere poner fin a la situación, se debe “resolver el problema de fondo, que es esa dictadura de Venezuela”.

Finalmente, dijo que al comienzo de su Gobierno Colombia no tendría ningún ánimo belicista al enfrentar el problema, pero que debía haber “un gran cerco diplomático” y buscar que se uniera el mayor número de países del hemisferio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News