política

Ala más radical del uribismo arremete contra el presidente Duque

Redacción Digital - 26 de noviembre del 2019 10:48 am

Una verdadera polémica ha causado el último editorial del exministro Fernando Londoño, donde lanza duras críticas al presidente Iván Duque, por “conversar” y “no gobernar”.

“Mientras el presidente conversa, que alguien, que alguien gobierne, que alguien mande, que alguien dirija a las Fuerzas Militares y de Policía que están siendo rebasadas no porque sean ineptas, no porque sean incapaces, sino es que la consigna es dejarse”, aseguró Londoño.

En su espacio radial de La Hora de la Verdad, este exministro que representa al sector del uribismo más recio, argumentó que el presidente Duque “le haría un gran favor al país pidiendo una licencia transitoria”.

Así las cosas, al presidente Duque le salió un nuevo crítico y esta vez desde su misma colectividad, el Centro Democrático.

Tras toda la tormenta política que sus declaraciones han causado, Londoño argumentó que no está pidiendo la renuncia de Duque en la Presidencia, “sino que gobierne”.

“Que gobierne, y que si no quiere gobernar sino sentarse a conversar, lo que es una alternativa, que entonces pida una licencia mientras alguien gobierna”, indicó Londoño.

“Cómo es que 15 meses después de estar en funciones (Duque) ahora se tiene que poner a conversar porque era que no había oído al pueblo. Señor presidente lo elegimos en el convencimiento de que usted había oído todo lo que tenía que oír y que iba dispuesto a ejecutar un programa que nos propuso y que aceptamos, y ahora resulta que no, que lo va a discutir y se va sentar a conversar”, concluyó Londoño.