Publicidad
Política

Alejandro Gaviria no irá a Coalición de la Esperanza

Publicidad
Alejandro Gaviria no irá a Coalición de la Esperanza

El candidato presidencial Alejandro Gaviria no hará alianzas con los precandidatos de la Coalición de la Esperanza.

La decisión de no participar en una consulta para escoger a un candidato único de centro fue tomada después de una reunión que sostuvieron esta semana.

La noticia, confirmada por Noticentro1 CM&, será comunicada de manera oficial y mediante un documento público, por Alejandro Gaviria a los cinco precandidatos de la Coalición de la Esperanza: Sergio Fajardo, Humberto de La Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán.

Te puede interesar: Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

En un ambiente de polarización política como el que vive el país a siete meses de las elecciones presidenciales, la posibilidad de encontrar un candidato único de centro parece diluirse con la decisión que acaba de tomar Alejandro Gaviria luego de una reunión que sostuvo, durante hora y media, el pasado lunes en la noche, con los cinco precandidatos de la Coalición de la Esperanza.

La reunión la defino así; fue fría”, le dijo el candidato Alejandro Gaviria a Noticentro1 CM&.

Mira además: MinSalud le pidió a la Corte Constitucional que aclare el fallo sobre la eutanasia

Y es que esa reunión, que fue respetuosa, pero franca, punzante y con verdades de lado y lado, antes de abrir el camino de unión, cerró la posibilidad de que a una consulta interpartidista de marzo del año entrante llegaran juntos Gaviria, Fajardo, De la Calle, Cristo, Robledo, Galán y un candidato del partido Alianza Verde.

Uno de los temas de discordia es el veto que la Coalición de la Esperanza le ha impuesto al expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal. Veto que para Alejandro Gaviria no tiene razón de ser.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News