Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Alertan sobre más de 20 mil ciberataques contra el software de votación de la Cámara de Representantes

Ad
Plan Nacional de Desarrollo

Desde la Cámara de Representantes se denunció de los constantes ciberataques que recibió su sistema de votación durante debate del proyecto de Reforma Tributaria.

Más de 20 mil ataques fueron registrados por ‘Firewall’, software de votación en el Salón Elíptico en el escenario de la plenaria.

Le puede interesar: Por el atentado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta, condenan a 30 años de cárcel a alias ‘Aurelio’

“Gracias a los mecanismos de protección, al menos en 3 oportunidades el sistema se reinició luego de 20 segundos y se pudo continuar la votación con total normalidad”, se confirma desde la Cámara de Representantes.

Según la Dirección Administrativa, los ataques han sido desviados, gracias a la modernización tecnológica en el Salón Elíptico y comisiones.

Cabe resaltar que algo similar ocurrió el pasado 20 de octubre durante la votación del proyecto de ley sobre Jurisdicción Agraria, pues se evidenciaron alrededor de 18.244 ataques cibernéticos orientados a los sistemas de Tecnología de la Información de la entidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News