Avanza la reunión del Partido Alianza Verde donde definen si apoyan en la segunda vuelta presidencial a Gustavo Petro o si votarán en blanco, como lo anunció hoy en un comunicado, Sergio Fajardo.

La bancada y directivos de la colectividad se encuentran en el Club de Ingenieros, en Bogotá, donde concretan su posición de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 17 de junio para elegir al presidente de la República, entre Gustavo Petro e Iván Duque.

Hay opiniones divididas, existe un grupo que está a favor de dejar en libertad a los electores y otro grupo que pide apoyar a Gustavo Petro.

Por su parte, el senador electo, Antonio Sanguino, rechazó la decisión que anunció Fajardo de votar en blanco.

“Lamento mucho la decisión del doctor Fajardo. Yo creo que en las actuales circunstancias votar en blanco es hacerle el favor a Duque, entre otras cosas, porque el voto en blanco no tiene ningún efecto práctico o jurídico en una segunda vuelta, en la que todo el viejo país ligado a las estructuras del narcotráfico, enemigos de la paz y amantes al modelo extractivista que afecta el medio ambiente, está alrededor de la campaña de Iván Duque”, indicó Sanguino.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí