Publicidad
Política

Alianza Verde queda en el primer puesto de la lista para el Senado

Publicidad

La Registraduría Nacional sorteó hoy el tarjetón para la lista de candidatos al Senado, sobre la cual los colombianos elegirán, el próximo 11 de marzo, los 102 integrantes de esa corporación. 

El primer puesto le correspondió a Alianza Verde y el último lugar a la llamada “lista de la decencia”.

La asignación de los puestos se hizo mediante un sorteo con balotas en un acto en el salón rojo del hotel Tequendama.

Sorpresivamente fue excluido del sorteo el partido Patria Nueva que reúne a las reservas de las Fuerzas Militares y de Policía porque según el registrador delegado para asuntos electorales, Jaime Hernando Suárez no reunió las firmas suficientes para quedar inscrito por un grupo significativo de ciudadanos.

Necesitaba 50 mil firmas y aunque presentaron más de 100 mil, solo validaron 33 mil.

El candidato al Senado por Patria Nueva, el capitán de navío (r) Luis Alfonso Burgos Cárdenas, aseguró que les están violando el derechos al debido proceso, porque solamente anoche fueron notificados y les dan diez días para controvertir la decisión pero hoy en el sorteo no los tuvieron en cuenta.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que la preparación, de las elecciones del 11 de marzo, marcha sin contratiempos y explicó que ya este es el tarjetón definitivo, y solo cambiarían los candidatos si los organismos de control encuentran que algunos de ellos están inhabilitados para participar en las elecciones.

Estos son los tarjetones para elegir Senado y Cámara de Representantes

Carlos Ruíz – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News