Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Anuncian denuncia contra Gabriel Jaimes, fiscal del caso Uribe

Ad
Iván Cepeda Libertad de Uribe

A través de un comunicado, el senador Iván Cepeda anunció que se interpondrá una denuncia penal y queja disciplinaria en contra del fiscal del caso Uribe.

Se trata del fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Te puede interesar: Rechazan dos tutelas que pretendían mantener contratos de vacunas en reserva

Según la carta, se detalla que Jaimes anunció el martes que compulsará copias contra los testigos de cargo y las víctimas en ese proceso.

Acción rechazada por el senador Cepeda y las víctimas y representantes, al considerar que aún no han sido escuchadas ni reconocidas por el Ministerio Público.

Mira también: Gobierno pagó entre 6 y 12 dólares por cada dosis de las vacunas Pfizer y AztraZeneca

En consecuencia, el despacho judicial no ha decidido acerca de esta actuación, la intervención del fiscal Jaimes se torna abiertamente arbitraria”, señala el documento.

Nuestras consideraciones de fondo las haremos públicas en el escenario procesal cuando comencemos a intervenir a partir del 4 de octubre de 2021”, detalla el mismo.

Mira además: ¿Quién era el patrullero de la Policía que murió en medio de una balacera?

Dicha carta está firmada por Iván Cepeda, Deyanira Gómez y Eduardo Montealegre Lynett, en su calidad de víctimas.

Asimismo, por Ramiro Bejarano, Reinaldo Villalba y Miguel Ángel Del Río, quien ejercen como representantes de las víctimas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News