Publicidad
Cargando...
Política

Aplazan proyecto de ley sobre cadena perpetua a violadores de menores

Publicidad
Aplazan proyecto de ley sobre cadena perpetua a violadores de menores

Después de un acalorado debate entre los representantes de la Comisión Primera de la Cámara, Margarita Restrepo del Centro Democrático, partido de Gobierno que está impulsando la iniciativa de cadena perpetua, pidió la palabra para exponer ante los parlamentarios la posibilidad de aplazar el proyecto hasta después de las elecciones de octubre.

Este aplazamiento significaría perder casi un semestre de la discusión.

La decisión causó controversia entre los representantes y al final, 16 votaron por el sí al aplazamiento y otros 16 parlamentarios votaron por el no al aplazamiento de la iniciativa.

La sesión fue levantada por el presidente de la Comisión Primera y se citó nuevamente a debate este miércoles a las 9 a.m. 

El debate había iniciado con una ponencia positiva y una negativa en la Comisión Primera de la Cámara, sobre el proyecto de ley que busca cadena perpetua para violadores y agresores de menores de edad. 

Para que el proyecto de ley sea aprobado se necesitan ocho debates, cuatro de los cuales deben darse en este semestre y los cuatro restantes en el primer semestre de 2020.

Esta es la séptima vez que el Congreso intenta introducir este cambio en la Constitución del país, sin que hasta ahora se haya logrado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News