Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Aprueban en el Congreso proyecto de ley que renueva el empleo público

Ad
Aprueban en el Congreso proyecto de ley que renueva el empleo público

La Plenaria del Senado aprobó en su cuarto debate el proyecto de ley que permite la movilidad en la carrera de los servidores públicos, a través de concursos de ascenso, que hoy no se aplican en el régimen general de carrera administrativa.

“Este proyecto de ley fue impulsado por el Departamento Administrativo de la Función Pública para promover el mérito, beneficiando a más de 251.000 servidores públicos en el país, y para dar cumplimiento a uno de los compromisos del actual Gobierno en las mesas de negociación con las organizaciones sindicales de empleados públicos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

La iniciativa, que pasa a sanción presidencial, establece que en concursos de mérito el 30 % de las vacantes serán para empleados públicos y 70 % para el resto de ciudadanos.

Además viabiliza el derecho a la capacitación para los empleados provisionales, que según el Plan Anual de Vacantes vigente, son aproximadamente 117.841 en el país.

La iniciativa fue liderada por el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, quien destacó en su cuenta de Twitter que la norma permite “la movilidad y ascenso de funcionarios de carrera administrativa”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News