Publicidad
Política

Arturo Char renuncia al Senado en medio de acusaciones por presunta corrupción electoral

Publicidad
Arturo Char renuncia al Senado en medio de acusaciones por presunta corrupción electoral
Foto: Colprensa

Mediante una carta dirigida al presidente del Senado Roy Barreras, Arturo Char presentó este lunes su renuncia a la curul que ocupaba el Senado de la República, con el motivo de afrontar su defensa por las presuntas acusaciones de corrupción electoral que cursan en su contra.

El saliente congresista indicó en su misiva que afrontará el proceso por el cual la Corte Suprema de Justicia lo investiga desde hace más de cuatro años, y que en noviembre del año anterior profirió la apertura formal al proceso.

Char asegura que va a “desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias” de las cuales ha sido objeto junto con su familia.

También puedes leer: Fiscalía denuncia secuestro de sus funcionarios por parte de alias ‘Gonzalito’, jefe del Clan del Golfo

“La circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial y desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia. Esta es la motivación que, con mucha tristeza, me lleva a tomar esta decisión”, escribe el expresidente del Senado en un párrafo de su carta.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema abrió en noviembre de 2022, una investigación formal y llamó a indagatoria al saliente senador de Cambio Radical por la presunta compra de votos en una estructura criminal en la que coincidía con la condenada excongresista Aida Merlano.

El expediente que investiga la Corte advirtió que, a finales de 2017 y con ocasión de las elecciones legislativas de 2018, Arturo Char habría integrado una presunta “empresa criminal que se dedicó a la compra de miles de votos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News