Tras una reunión del Comité de Garantías Electorales el pasado lunes, se definió la conformación del dispositivo de seguridad que acompañará la próxima jornada de elecciones presidenciales en Bogotá, el 29 de mayo.

De acuerdo con Alfy Rosas, director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, serán más de 9.500 policías que estarán inspeccionando la realización de los comicios.

En las localidades de Sumapaz y Ciudad Bolívar, habrá un dispositivo especial de seguridad con Policía y Ejército ubicados en 10 puestos mixtos, para evitar alteraciones del orden público en dichos sectores.

Por su parte, se reforzará el esquema de seguridad en Teusaquillo, donde están instaladas la mayoría de las sedes de campaña.

También puedes leer: Alcalde encargado de Medellín solicita una auditoría forense

Como novedad, se dispondrá de Gestores de Diálogo en sedes de campaña y sitios de concentración el día de las elecciones, para acompañar el proceso de entrega de resultados.

Serán 901 puntos de votación disponibles para los 5.935.722 ciudadanos que estarán habilitados para sufragar, los cuales estarán siendo vigilados desde 20 Puestos de Mando Unificado (PMU) instalados por toda la ciudad.

Entre tanto, se mantienen las medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 p,m, y las 4:00 a.m. Tampoco se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.