Así será el plan de gobierno de Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali

- 7 de noviembre del 2019

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Jorge Iván Ospina, alcalde electo de Cali.

En la segunda entrega de la entrevista en Pregunta Yamid con el alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina, este se refirió a su propósito de realizar una cumbre global para enfrentar el grave problema que tiene Cali del tránsito de droga.

“La cumbre consiste en podernos encontrar con los organismos de inteligencia del mundo en relación al asunto de drogas que está matando a la juventud caleña y que tiene a Cali bajo una gran presión de bandas criminales que nos hacen daño”, aseguró Ospina.

Ospina habló de su plan de gobierno en cuanto a educación, salud, criminalidad y cultura ciudadana afirmando que “se necesitan ciudadanos más solidarios y participes frente a lo que pasa en sus comunidades”.

También dijo que las circunstancias del delito varían de ciudad en ciudad. “Es importantísimo la incorporación de nuevas tecnologías, por ejemplo, qué tal si el policía del cuadrante tiene una tableta que esté conectada a las cámaras y puede hacer seguimiento en tiempo real de su territorio”, manifestó Ospina.

Por último indicó que “se necesita una lucha frontal contra la impunidad, no es adecuado que de cada 100 homicidios 85 queden en completa impunidad, no es que en Cali tengamos muchos asesinos es que asesinan muchas veces antes de que ellos mueran por las propias bandas armadas”.

Temas Relacionados: