Publicidad
Política

Aumenta crisis en Coalición Centro Esperanza

Publicidad
Aumenta crisis en Coalición Centro Esperanza

Esta adhesión de Germán Varón Cotrino, senador de Cambio Radical que, a título personal, se sumó a la campaña de Alejandro Gaviria, fue el detonante que amenaza con fraccionar la coalición política Centro Esperanza.

Tras la discusión pública que sostuvieron en un debate Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria por el tema de las adhesiones, los siete precandidatos de la Coalición Centro Esperanza han tenido varias reuniones para apaciguar los ánimos.

Hoy lo hicieron en la oficina de Juan Fernando Cristo durante tres horas y media. Pero las posiciones se endurecieron. No hay acuerdo.

En video: Nueva fisura en la Coalición Centro Esperanza: Duro choque entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria

Lo que nos une es presentarles a los colombianos una opción diferente… maquinaria y clientelismo”, dijo Betancourt.

La posición de Íngrid Betancourt fue respaldada por Jorge Enrique Robledo, quien siempre se opuso al ingreso de Gaviria a su coalición.

Estamos es en un proyecto de unidad, pero contra el continuismo de Duque”, manifestó Robledo.

Fajardo, duro con Gaviria en privado, se mostró diplomático al final de la reunión de esta tarde.

Mira también: Óscar Iván Zuluaga dio positivo para COVID-19 tras debate con precandidatos

Estamos en medio de una discusión a ver si podemos tener unidad”, aseguró Fajardo.

En la reunión, en la que fue descartada la renuncia de Gaviria a esa coalición, Íngrid Betancourt exigió que este rechazara la adhesión de Germán Varón. A lo que el exministro de Salud se opuso.

Al finalizar la tarde, sin acuerdo y con los ánimos crispados, los precandidatos quedaron de volver a reunirse para discutir un protocolo que avale las adhesiones que reciben.

Mira además: Rafael Pardo se adhiere a la campaña presidencial de Alejandro Gaviria

Humberto de La Calle fue nombrado vocero.

Y mientras sus compañeros de coalición lo cuestionan por las adhesiones que recibe, hoy Alejandro Gaviria sumó el apoyo de los exministros a Rafael Pardo y Eduardo Díaz.

En medio de las tensiones propias de la campaña presidencial, este fin de semana habría una nueva reunión de los siete precandidatos de la Coalición Centro Esperanza a ver si logran fumar la pipa de la Paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News