Publicidad
Política

Avanza en Senado proyecto que regula las cirugías estéticas

Publicidad

Al tercero, de cuatro debates, pasó la iniciativa que busca meter en cintura a los centros en los cuales se realizan cirugías plásticas y procedimientos quirúrgicos estéticos, para que cuenten con instalaciones adecuadas, permisos y profesionales idóneos en la materia.

La representante Margarita Restrepo y ponente en la Cámara de Representantes de esta iniciativa sostuvo que “el proyecto se concentra en pacientes nacionales e internacionales para brindarles seguridad, desde distintos puntos de vista. Primero que las personas idóneas sean quienes hagan la intervención quirúrgica o el procedimiento estético, que se realice en los lugares adecuados y con los instrumentos y aditamentos adecuados y garantizados”.

Asimismo, dijo que la iniciativa también “pretende que todo paciente a que se someta a cualquier procedimiento quirúrgico tenga un seguro de vida o de calamidades, para garantizar el cubrimiento de posibles complicaciones”.

“Es un proyecto que se concentra en la parte del paciente pero también está previsto, porque Colombia es el octavo país donde más cirugías plásticas procedimientos se realizan y esto representa al país un ingreso per cápita significativo” concluyó Restrepo.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News