Por medio de un comunicado, el Partido Cambio Radical confirmó que no votará la Ley Estatutaria que reglamenta el Acto Legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz.

La decisión fue tomada, luego de una reunión de urgencia entre el Director Nacional, Jorge Enrique Vélez, y los congresistas del partido que hacen parte de las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes: Rodrigo Lara Restrepo, Carlos Abraham Jiménez, Jorge Rozo, Carlos Fernando Motoa y Germán Varón Cotrino y en la cual fueron analizados en detalle los alcances del proyecto de dicha Ley Estatutaria.

“Las dudas sobre la idoneidad de todo lo relacionado con la Jurisdicción Especial para la Paz también nos hacen rechazar, de manera categórica, la composición del Tribunal Nacional de paz” sostuvo el partido por medio del comunicado.

Cambio Radical sostuvo que “la mayoría de los recién nombrados magistrados tienen una clara tendencia política que, de entrada, no generan ninguna clase de garantías para la sociedad civil por el claro prejuzgamiento que tienen sobre las acciones ocurridas en relación con el conflicto interno armado”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&