Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Candidatos presidenciales apoyan la postura del Gobierno frente a Santrich

Ad

Ante la captura que se desarrolló ayer contra uno de los líderes de la antigua guerrilla y ahora partido político FARC, Jesús Santrich, sindicado de delitos relacionados con el narcotráfico y solicitado en extradición por una corte de Nueva York, los aspirantes a la Presidencia de la República, se pronunciaron al respecto y mostraron su apoyo a la decisión del Gobierno.  

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, advirtió que los miembros de las Farc que habrían seguido delinquiendo tras la firma del acuerdo de paz, como el detenido Jesús Santrich, perderían los beneficios que se les otorgó.

“Las reglas del juego son muy claras. Quienes cometan delitos con posterioridad al 31 de diciembre del año 2016 perderán los beneficios que recibieron del acuerdo, aún el de la no extradición.

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque aseguró que con la detención de Santrich de las Farc, están comprobando las sospechas de quienes consideran que ese grupo sigue delinquiendo.

“Queda en evidencia porqué las Farc no entregaban la información de las rutas del narcotráfico y el de sus socios en esa cadena criminal”.

El candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, también rechazó el accionar de Santrich e hizo un llamado para que la justicia colombiana actúe en este caso.

“Debido proceso, que la justicia colombiana actúe que revise todas las actuaciones de Santrich, si ha delinquido recientemente entonces que se le aplique todo el rigor.

Entretanto, para el candidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle, quien actuó como jefe negociador de la delegación del Gobierno con las Farc, la captura de Jesús Santrich es el resultado de la aplicación de los acuerdos de paz que castiga la reincidencia de los desmovilizados en delitos de cualquier clase.  

“Si se trata de delitos posteriores a la fecha final pactada, pues tienen que responder penalmente”.

Por último el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, no se pronunció al respecto.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News