Publicidad
Política

Caso Uribe: Magistrado Reyes será el ponente en decisión sobre traslado del proceso a la Fiscalía

Publicidad

Fuentes consultadas por Noticentro 1 CM& explicaron que mañana se reunirán los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, para analizar el caso del exsenador Álvaro Uribe, tras su renuncia al legislativo.

Según indicó una persona cercana al proceso, será el magistrado César Reyes (quien fue la persona que llevó la ponencia que culminó con la detención de Uribe) el que proyecte si acepta o no que el caso sea reasignado a la Fiscalía, como pide la defensa de Uribe.

En video: Defensa de Álvaro Uribe descarta recurso de reposición a orden de detención domiciliaria

Dicha ponencia será presentada por Reyes ante la Sala de Instrucción, que tendrá que establecer futuro del proceso en un plazo de cinco días hábiles.

Uno de los aspectos que analizará la Corte está relacionado con la posible vinculación de exfuncionarios de la UTL de Uribe como Fabián Rojas y María Claudia ‘Caya’ Daza, en las presuntas irregularidades detectadas por la Corte.

En video: Corte ordena al Congreso tramitar la suspensión del senador Álvaro Uribe

El exsenador es investigado por manipular el testimonio de los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, para que cambiaran una versión ante el alto tribunal.

La Corte investiga al exsenador por dos delitos, por los que impuso una medida de aseguramiento en su contra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News