El Centro Democrático en el primer día de Gustavo Petro como presidente hizo una dura critica al discurso que el nuevo mandatario dio el pasado 7 de agosto.

Paola Holguín, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal tomaron la palabra en el partido de oposición y dejaron claros los puntos de preocupación y los llamados que hacen al presidente.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan importante la espada de Bolívar para Colombia?: el secreto detrás que reveló Antonio Navarro Wolff

La senadora María Fernanda Cabal criticó el llamado “perdón social” y la “paz total” pues afirma que son “engaños” a quienes creen que esto pueda ser posible.

“Vuelven los eufemismos y los engaños a los ciudadanos que creen que si es posible, no es posible, cuando usted está lleno de tarea de coca y segundo, cuando le estás abriendo la excusa para lo que ellos llaman el perdón social, a quienes a narcotraficantes, y ca criminales y corruptos, o sea que el ciudadano que se porta bien, ese tiene todo el maltrato del estado y los que se portan mal tienen una justicia social a la medida”, afirmó la senadora.

Igualmente, se refirió a la guerra que se ve en este momento en el exterior y la actitud de los Estados Unidos frente a este nuevo gobierno.

“Mientras la izquierda llega al poder en Colombia, y al Gobierno demócrata de EE. UU no se le ve muy preocupado, en Venezuela los gobiernos de Rusia, china, Irak, Nicaragua y Cuba juegan a la guerra, no es un asunto menor, no solo por una eventual amenaza a la seguridad y a la soberanía nacional sino porque un replanteamiento en las relaciones internaciones en lo político se verá reflejada en las relaciones comerciales”, agregó Cabal.

Le recomendamos leer: ¿Petro eliminará o reformará a la SAE? Expertos opinan sobre su anuncio

Por su parte, Paola Holguín, habló de la reforma tributaria y solicitó que no sea dura con las empresas y los emprendedores, ya que, afirmó, son un eje importante en la economía del país.

Por último, la senadora Paloma Valencia hizo un llamado como oposición al nuevo presidente de la República, pues le pidió no solo ver a la “mitad del país”, sino escuchar a todos en este nuevo gobierno.

“Presidente Petro, usted hoy es el presidente de Colombia, usted decidirá si sigue el camino de ignorar media Colombia, su capacidad de escuchar y conciliar, de entender y comprender, de incluir, determinará este nuevo rumbo”, enfatizó Valencia.