Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Centro Democrático propone reducir miembros de Senado, de Cámara y bajarle al salario a los congresistas

Ad
Centro Democrático propone reducir miembros de Senado, de Cámara y bajarle al salario a los congresistas

El partido de oposición al gobierno entrante, el Centro Democrático, ante el Congreso de la República presentó tres propuestas relacionadas con senadores y representantes.

El partido se enfocó en el “ahorro y el gasto del Estado”, por lo que sus propuestas se encaminan a reducir costos relacionados con el Congreso de la República.

Le puede interesar: Descartan que el presidente electo, Gustavo Petro esté contagiado de Covid-19

Las tres propuestas que se plantean son: reducir el salario de los congresistas, reducir las vacaciones de los congresistas y reducir los miembros que existen en Cámara y Senado actualmente.

En primer lugar, explican que la reducción de senadores y representantes, será de un 30% y 20% respectivamente, que los miembros serán elegidos, para Senado, en circunscripciones nacionales y para la Cámara de Representantes, por circunscripciones territoriales.

Sumado a esto, solo existirá una curul para comunidad indígena, una para comunidad afro y una para la representación de los colombianos en el exterior.

Le recomendamos leer: Militar fue asesinado por su misma tropa en Dabeiba por no querer hacer parte de falsos positivos

Por otra parte, la “reducción inmediata de los salarios”, se haría a través de un impuesto del 20% del ingreso mensual, se explica que partir del 2026, el salario de los congresistas será de (23) veintitrés salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“El aumento del salario será exactamente igual, en valor, no en proporción, al incremento del salario mínimo”, afirma el comunicado.

Cabe resaltar que el documento afirma que el salario de los congresistas no podrá exceder los 23 salarios mínimos vigentes, esto aplica para el mismo salario que reciben y para demás ingresos que correspondan a su deber.

Por último, las vacaciones de los congresistas también podrían cambiar, pues se contempla adicionar dos (2) meses de periodos a cada legislatura.

“Vamos a reducir la jornada de vacaciones de nuestros congresistas para aumentar la eficiencia de la institución y garantizar que se adelante un trabajo legislativo positivo y sustancioso para Colombia”, confirmaron los congresistas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News