Publicidad
Política

Centro Democrático revoca medida cautelar al precandidato presidencial Edward Rodríguez

Publicidad
Centro Democrático revoca medida cautelar al precandidato presidencial Edward Rodríguez

El Consejo de Ética y Disciplina del Centro Democrático revocó la medida cautelar sobre el precandidato presidencial Edward Rodríguez, quien reingresa a la competencia interna de su partido que escogerá a un único candidato entre: Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto Loaiza y el propio Rodríguez.

El pasado 21 de septiembre, Rodríguez aseguró en su cuenta de Twitter que el Consejo de Ética y Disciplina lo excluyó “sin motivos” para la precandidatura.

Lea más: Protestas en Bogotá dejaron al menos nueve capturados y 14 heridos

“Comité de ética me excluye sin motivos de la precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegaran los actuales precandidatos y defendido los ideales del Centro Democrático. Seguiremos en la lucha”, publicó Rodríguez.

En su momento, el Consejo de Ética y Disciplina no se pronunció, sin embargo este miércoles el Consejo envió un comunicado a la directora nacional del partido del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez indicando que se realizó entrevistas a todas las personas que se habían postulado para la “primera magistratura”.

Lea también: Fiscal de la Corte Penal Internacional confirma visita a Colombia

“Analizó en igualdad de condiciones los argumentos expuestos por quienes se postularon y en ningún caso se propuso investigar cuestionamientos éticos o morales, bajo la reserva que debe rodear sus conceptos para buscar siempre elevar el nivel del debate electoral y propender porque la sucesión en la Presidencia de la República del Partido de Gobierno (…) se efectúe en cualquier caso a través de las personas que nos representen”, dijo el Consejo.

De esta manera precisaron que en el caso de Rodríguez no están en “presencia de un proceso disciplinario que se haya adelantado contra ningún candidato ni de ninguna sanción”.

Mire también: Aumentaron en un 28 % las muertes violentas en Colombia

Por lo tanto, el Consejo de Ética y Disciplina reiteró que si bien “la postulación es en principio expedida desde el punto teórico para cualquier candidato, no lo es así, la selección de los candidatos por parte de la Dirección Nacional del Partido y la aclamación del candidato único por parte de la Convención Nacional”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News