Por medio de un comunicado dirigido a candidatos al Congreso, parlamentarios, diputados, concejales y ediles de Centro Democrático, la veedora nacional de la colectividad, Mery Becerra Gómez prohibió, apoyar a otro candidato presidencial que no sea Iván Duque, ya que de no hacerlo se incurriría en doble militancia.

“Hemos tenido algunos brotes de indisciplina, en especial de algunos miembros de corporaciones públicas que estarían apoyando a candidatos de otros partidos políticos diferente al nuestro”, dice la misiva.

En el documento, Becerra recordó que el Artículo 119 de los estatutos del Centro Democrático, que define la doble militancia como “realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra colectividad política, agrupación electoral, movimiento de ciudadanos o candidato, cuando concurra el partido Centro Democrático a las mismas elecciones o cuando este haya decidido apoyar otra organización política o candidato”.

La carta de la veedora se conoce luego de la consolidación de la alianza entre los candidatos presidenciales Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez, para desarrollar una consulta interpartidista y elegir un candidato único.

La veedora solicita “abstenerse de apoyar colectividades políticas diferentes, así como publicar mensajes en redes sociales o en cualquier medio de comunicación para apoyar candidatos que no son del Centro Democrático (…) de hacerlo se aplicarían sanciones que conllevarían hasta con la expulsión del partido”.