A horas de que se venza el mecanismo para agilizar la aprobación de proyectos relacionados con el acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las Farc, el Gobierno aun tiene esperanzas de que sea aprobada la conciliación para que el proyecto pase a la revisión de la Corte Constitucional.

La suerte de la ley que de las circunscripciones especiales, esta en manos del Senado.

Partidos como el Conservador y Cambio Radical no acompañarán el proyecto que crearía 16 curules en la Cámara de Representantes para las víctimas del conflicto que vienen de zonas como San Vicente del Caguán.

Tras conocerse esta decisión de los conservadores, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con delegados de la colectividad en el Senado para solicitar la aprobación de este proyecto.

El presidente del partido, Hernán Andrade, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y el senador, Juan Diego Gómez hacen parte de los parlamentarios que asistirán al encuentro.

Cabe resaltar que las circunscripciones especiales de paz hacen parte de los acuerdos de La Habana para compensar con representación en la Cámara a las regiones del país que sufrieron el mayor impacto del conflicto.

Vanesa Peralta – CM&