El Consejo de Estado citó para el próximo lunes 7 de mayo al ministro del Interior, Guillermo Rivera, a audiencia pública por presuntamente haber incurrido en faltas al “no haber tomado posesión de la vacante que dejó en su momento la ahora exsenadora Viviane Morales”.

La acción judicial fue presentada por el abogado Saúl Villar Jiménez, quien argumentó que “Rivera fue notificado por el secretario del Senado para que tomara posesión”, pero declinó su postulación “porque está ejerciendo como ministro”.

Agregó que en este caso “el funcionario está violando la Constitución, concretamente la parte que dice que quien sea llamado para ocupar un cargo en el Congreso y no lo haga dentro de los ocho días siguientes, puede perder la investidura. En este caso no hay fuerza mayor, el ministro tenía la obligación de haberse posesionado y posteriormente haber renunciado”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1