Publicidad
Política

Clara López descarta consulta interpartidista con Petro y Caicedo

Publicidad

Cuando todo estaba listo para inscribir este lunes la coalición de centro izquierda a la Presidencia de la República, los exalcaldes de Bogotá Clara López y Gustavo Petro decidieron disolverla, tras asegurar que no encontraron eco en los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, para conformar una coalición que defendiera los acuerdos de paz con las Farc.

Respecto al tema, Petro escribió en Twitter:  

“Hemos convocado a todas las fuerzas a defender la paz en una confluencia y consulta para unificarnos a riesgo de mi propia candidatura. Me mantengo hasta el final en esa convocatoria. No presentaré retractación de la consulta en el día de hoy. Los invito a cambiar la historia”.

Por su parte, el exalcade de Santa Marta, Carlos Caicedo a través de un comunicado dijo: “Lamentablemente una vez más fuimos inferiores a ese desafío. Volvimos a quedarle debiendo al país. Las excusas no importan. No vale la pena señalar a uno u otro lado. La verdad, la triste y desesperanzadora verdad es que no fuimos capaces de lograr una convergencia que pudiera reunir a tres personas a la que aparentemente nos unen muchas cosas”.

Mientras que le exministra de Trabajo a pocas horas de cumplirse el plazo para la inscripción de las coaliciones interpartidistas sostuvo:

“Lamento que la consulta convocada con Gustavo Petro no haya concitado la participación de los candidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo para poder conformar una fuerza suficiente que garantizará un nuevo gobierno comprometido con la implementación de los acuerdos de paz, las reformas sociales que la sustentan y el imperio de la decencia elemento insustituible en asuntos públicos y privados”. 

Hasta las 6 de la tarde de este lunes tienen los partidos y movimientos políticos para anunciar si realizan o no coaliciones con miras a la Presidencia de la República.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News