La alcaldesa de Bogotá, Claudia López envió una carta a los candidatos a la Presidencia, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro para hablar acerca de los proyectos estratégicos en la ciudad.

La mandataria de los capitalinos inició expresando su “alegría” al saber que Hernández y Petro son “los protagonistas del cambio que con tanta ilusión buscamos los colombianos”. “Los bogotanos, como siempre, tienen desde esta Alcaldía todas las garantías de que podrán elegir la opción de su preferencia tranquila y libremente“.

Le puede interesar: JEP aplaza para después de elecciones audiencia en la que las FARC reconocerán secuestros

López resaltó que Bogotá es casi un tercio del PIB, y “es el motor del crecimiento y la inclusión social del país”, por lo que para la alcaldesa, “trabajar juntos” es indispensable para el bienestar de todos los colombianos.

Asimismo, la mandataria resaltó los proyectos que se vienen realizando en la capital del país, como en infraestructura y movilidad. “Darle continuidad a todas esas inversiones y proyectos en curso es indispensable”.

Lea más: Excongresista Roberto Herrera Díaz se entregó a la Corte Suprema de Justicia

“Concretamente me refiero a la continuidad de lo avanzado en la primera y segunda línea del metro, y a la ampliación de las entradas y salidas de Bogotá Región al norte (la ampliación de la carrera séptima y la autopista norte), al sur (la construcción de la ALO sur) y al occidente (la ampliación de la calle 13 y la construcción del Regiotram de Occidente)”, se lee en la misiva.

En esta medida, exhortó a los candidatos a reunirse en la Alcaldía “para mostrarles el detalle y estado de esos proyectos”.

Podría leer: Petro le propone acuerdo de gobernabilidad a Rodolfo Hernández

De otra parte, Claudia López resaltó que ambos aspirantes representan el cambio para derrotar las maquinarias al igual que tener “buena educación y trabajo que nos permitan salir de la pobreza y vivir con autonomía, dignidad y sostenibilidad”.

Por ello, destacó que Bogotá es la única ciudad de Colombia que tiene un sistema de ingreso mínimo garantizado “para superar el hambre y la pobreza que hoy beneficia en conjunto con la Nación”. Asimismo, es la única ciudad de América Latina que hoy tiene un “sistema distrital de cuidado para sacar a un millón de mujeres de la pobreza“.

Conozca más: “Mientras los jueces llaman a juicio a uno, a mí me exoneran”: Petro sobre inadmisión de denuncia en su contra

En último aspecto, la alcaldesa reiteró que Colombia enfrenta “un deterioro de la seguridad y la convivencia que requiere la inversión social”. “Se requiere un timonazo presidencial en ese frente”.

Finalmente, López expresó que quiere conversar sobre cada punto detalladamente con ambos candidatos.

“Cuenten con Bogotá para sacar adelante sus propuestas de gobierno, para servir de piloto de sus principales apuestas y programas (…) ambos tienen el propósito de unir las vertientes de cambio que cada uno lidera. ¡Gracias! ¡Esa es la actitud que Colombia buscaba y necesita!“, concluyó.