Publicidad
Política

CNE declara oficialmente la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Publicidad
CNE declara oficialmente la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia
Fotos: @CNE_COLOMBIA / Twitter / AFP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia y a Francia Márquez como vicepresidenta de la República.

Este jueves finalizó el escrutinio de los resultados de la segunda vuelta llevada a cabo el 19 de junio y, en cabeza del registrador Nacional, Alexander Vega quien fungió como secretario del CNE, se determinó que Petro y Márquez son los nuevos presidente y vicepresidenta de Colombia.

Lea más: FLIP advierte que medida cautelar de la SIC contra Canal 1 “es una censura”

“El Consejo Nacional Electoral declaró, una vez finalizado el escrutinio, la elección del doctor Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia y de la doctora Francia Márquez como vicepresidenta de la República de Colombia”, público el CNE.

De esta manera y a través de la resolución 3235 de 2022, el CNE ordenó la expedición de las credenciales de Gustavo Petro y Francia Márquez, como presidente y vicepresidenta correspondientemente.

Se espera que sobre las 4:oo de la tarde de este jueves sean entregadas las credenciales a los dos altos funcionarios electos.

Lea más: Vladimir Putin le envió un mensaje a Gustavo Petro felicitándolo por su victoria

Cabe destacar que Gustavo Petro y Francia Márquez vencieron con más de once millones de votos a Rodolfo Hernández y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo.

El próximo 7 de agosto, Petro se posesionará como presidente de Colombia durante un periodo de cuatro años (2022 – 2026).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News