Publicidad
Cargando...
Política

Colados del ELN en JEP no se pueden aceptar, que empiecen por dejar violencia: Duque

Publicidad

El presidente Iván Duque se refirió a la posibilidad que miembros de la guerrilla del ELN estén haciendo parte de los procesos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y reiteró que para que se inicie un proceso de paz, ese grupo debe cesar toda forma de violencia.

“Esos colados no se pueden aceptar, ahí tiene que haber una respuesta muy clara”, dijo el mandatario, ante la posibilidad que miembros del ELN ingresen a la JEP.

El jefe de Estado reiteró que para que se inicie un proceso de paz con el ELN, esta debe cesar toda forma de violencia.

“Decirle al ELN que aquí hay voluntad, pero para que haya voluntad tienen que empezar por lo más importante, y es dejar de utilizar la violencia, entregar los secuestrados y ponerles fin a todas las actividades criminales”, sostuvo.

Las declaraciones de Duque, se dieron al término del acto de apertura de la convocatoria pública por parte del Distrito, para recibir propuestas de los emprendedores de la economía naranja que estén interesados en adquirir un espacio en el nuevo Bronx Distrito Creativo de Bogotá.

Cabe recordar, que el pasado miércoles se supo que en las listas de las personas postuladas para hacer parte de los beneficios de la JEP, se encontrarían miembros del ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News