Publicidad
Política

“Colombia es una democracia; no negociaremos con una dictadura”: Fico tras litigio con Nicaragua

Publicidad
“Colombia es una democracia; no negociaremos con una dictadura”: Fico tras litigio con Nicaragua

Federico Gutiérrez se sumó a las listas de candidatos presidenciales que se pronunció con respecto al fallo de la Corte Internacional de La Haya (CIJ), en la que se determinó que Colombia violó derechos soberanos y espacios marítimos de Nicaragua en el mar Caribe.

Luego de las respectivas declaraciones que entregaron sus competidores Gustavo Petro y Sergio Fajardo, Gutiérrez emitió su postura por medio de un comunicado que leyó ante los micrófonos de Noticentro 1 CM&.

Allí, el candidato de ‘Equipo por Colombia’ aseguró que el país “no puede entregar ni un milímetro de territorio” y que “debe protegerse los derechos de defensa de pesca de la comunidad de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.

También puedes leer: Suspenden dos proyectos pilotos de fracking en Puerto Wilches por tutela de comunidad afro

‘Fico’ añadió que el objetivo será el “fortalecimiento de oportunidades” frente a estas comunidades. Asimismo, el exalcalde de Medellín añadió que acata la decisión del fallo y “respeta la Constitución Política”, donde cita que “la delimitación de fronteras debe hacerse mediante un tratado y debe ratificarse por el Congreso”.

Finalmente, Gutiérrez dejó claro que no negociará con Nicaragua.

Colombia es una democracia, y Nicaragua es una dictadura. Con una dictadura no negociaremos nuestros límites fronterizos. La línea de defensa territorial de Colombia se mantendrá como una política de estado,”, aclara Fico

Convoco a los demás candidatos a la Presidencia y a todo el país a cerrar filas en torno a la defensa territorial de Colombia y a las comunidades raizales de San Andrés, Providencia y Santa Calina. No cederemos territorio., concluye.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News