Publicidad
Política

Colombia manifiesta “su inconformidad por las declaraciones” del presidente mexicano López Obrador

Publicidad
Colombia manifiesta “su inconformidad por las declaraciones” del presidente mexicano López Obrador

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó “su inconformidad por las declaraciones” dadas por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, el jefe de Estado de México denunció una “guerra sucia” contra el candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, e incluso advirtió de un posible “fraude”.

En contexto: López Obrador denuncia una “guerra sucia” contra Petro en Colombia

“El caso de Petro es porque me molesta mucho la campaña en su contra, es de veras indigna, ruin, y es lo que ya nosotros hemos enfrentado. Yo espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y que vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia”, indicó.

El discurso no ‘cayó’ bien en el Gobierno colombiano, por lo cual la Cancillería se pronunció a través de su cuenta de Twitter manifestando “su inconformidad por las declaraciones”.

Lea también: Exalcalde de Bogotá, “Lucho” Garzón se suma a la campaña de Gustavo Petro

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”, dijo la Cancillería.

Asimismo, el Ministerio aseveró que el país adelanta “un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”. 

Podría leer: Mockus anuncia apoyo a Petro: “Confío en que su prioridad será proteger los derechos y las libertades”

Finalmente, la Cancillería solicitó al mandatario mexicano “respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News