Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Colombia y EE.UU. ejecutaron ejercicios militares con un submarino nuclear en el mar Caribe

Ad
Colombia y EE.UU. ejecutaron ejercicios militares con un submarino nuclear en el mar Caribe

Por primera vez, un submarino nuclear de los Estados Unidos participó de los ejercicios de interoperabilidad adelantados en el Mar Caribe por parte de la Armada de Colombia y la Marina del país norteamericano.

Para el ministro de Defensa, Diego Molano, este ejercicio de entrenamiento e interoperabilidad que permiten fortalecer los procedimientos de guerra antisubmarina, “ratifica la confianza mutua” de Colombia y los Estados Unidos en esa alianza que se tiene en el desarrollo de diferentes operaciones.

El jefe de la cartera de Defensa recordó que, en el Mar Caribe, existen intereses comunes como son los esfuerzos contra el narcotráfico, como es el caso de la Operación Orión, en la que participan 40 países y que permite la incautación de droga.

“Este ejercicio se hace entre el ámbito de la OTAN, en el caso de Colombia como país global socio, busca que se adapten los mejores estándares internacionales en el desarrollo de operaciones marítimas”, destacó el ministro Molano.

 

Para el ministro, estos trabajos que hace Colombia y que hace la Armada de Colombia, en cooperación con los Estados Unidos, busca principalmente fortalecer la alianza y particularmente garantizar el trabajo conjunto por los intereses marítimos comunes que hay sobre el Mar Caribe.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News