Ad
Ad
Ad
Ad
Política

Comienza empalme entre Santos y Duque

Ad

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez liderará el comité de empale entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con el equipo del electo presidente Iván Duque, que estará liderado por el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Según Gutiérrez, aún no han tenido un contacto de manera personal con el exministro Carrasquilla, sin embargo, este mismo miércoles podrían iniciar las reuniones.

Explicó que “normalmente lo que hace un nuevo gobierno cuando entra es designar un equipo por sectores, entonces es uno para el tema de defensa, para el tema de finanzas, otro para comercio, salud o educación (…) Ellos se reúnen sectorialmente con los que estamos ahora de ministros, pero también hay un empalme de Presidencia que es con los temas generales”.

“En esta ocasión tenemos un tema fundamental para el país que es el tema del proceso de paz, este tema lo estamos coordinando con el vicepresidente Óscar Naranjo, porque son temas de reincorporación y de justicia”, agregó Gutiérrez.

La jefe de la cartera de Comercio afirmó que ya están preparados y que esperan una buena transición, sobre todo pensando en el país con el fin de hacer un buen empalme de los temas que quedan pendientes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News