Publicidad
Política

Las conclusiones de Gustavo Petro tras la reunión con César Gaviria

Publicidad
Las conclusiones de Gustavo Petro tras la reunión con César Gaviria

Este lunes se llevó a cabo la reunión entre el precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el jefe único del Partido Liberal, César Gaviria.

Tras la reunión, Gustavo Petro dijo que se inició un diálogo que terminará en unas semanas en el que revisarán puntos en común entre el liberalismo y el progresismo.

Le puede interesar: Más sanciones contra Rusia: Canadá prohibe realizar transacciones con bancos rusos

Por lo anterior, y al término de dicha reunión con Gaviria, Petro entregó algunas declaraciones:

“Si el liberalismo en general y el progresismo que yo represento en este momento pueden lograr un acuerdo programático válido sobre temas fundamentales en la sociedad colombiana yo dividiría lo que hablamos en dos grandes temas: uno es el acuerdo en que lo que hay que desarrollar es un capitalismo productivo en Colombia y evitar una serie de cosas antimodernas que hoy existen en el país que evitan e impiden el desarrollo económico, y por otra parte el tema que está en discusión un cambio de las políticas sociales sobre la base de garantizar efectivamente los derechos que la Constitución del 91 dejó para toda la sociedad colombiana de manera individual, social, colectiva, ambiental y que necesiten de una mayor presencia del Estado y por parte de una resolución del déficit fiscal del país a partir de una reforma tributaria que tiene que ser más progresiva es decir que tiene que afectar más a quienes más tienen”, afirmó Petro.

Sobre la fórmula vicepresidencial, Petro aseguró que no es un tema que aún esté en discusión. Manifestó que el candidato que gane la consulta del Pacto Histórico del próximo 13 de marzo escogerá su fórmula vicepresidencial.

Vea también: Turquía cierra el Bósforo al paso de buques de guerra de todos los países

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News