La comisión de paz del Congreso de la República le pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantener en Colombia al líder político de la FARC, Jesús Santrich, hasta que le responda a las víctimas de las Farc y porque señalaron que la justicia colombiana tiene la prioridad.

“Las comisiones de paz hemos aprobado hoy un llamado al señor presidente de la República para que tome las medidas conducentes a garantizar la vida del señor Jesús Santrich y también a que se privilegie a la justicia nacional, por el bien de la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas, con relación a cualquier medida que se llegase a tomar”, sostuvo Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Por su parte, Roy Barreras, senador del Partido de la U, pidió “que no lo dejen morir porque hay que conocer la verdad, no solo del pasado sino del presente. Si el señor Santrich o cualquier otro miembro del partido político FARC, han cometido delitos después de la firma del acuerdo tendrán que ir a la justicia ordinaria y tendrán que ser extraditados una vez se compruebe que cometieron tales delitos”.

Esta solicitud será entregada en los próximos días al presidente y busca también que el líder político de la FARC suspenda la huelga de hambre.

Publicidad

Jesús Santrich completa ya más de 30 días sin recibir alimentos, tras ser capturado por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con narcotráfico en un supuesto envió de diez toneladas de droga hacia Estados Unidos.  

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1