Publicidad
Cargando...
Política

Con pliegos-tipo se garantiza transparencia en contratación de obras públicas: Santos

Publicidad
Con pliegos-tipo se garantiza transparencia en contratación de obras públicas: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación por parte de la Cámara de Representantes, en cuarto debate, del proyecto de ley que fortalecerá y garantizará la transparencia en la contratación pública para proyectos de infraestructura.

Santos destacó que en este proyecto “se incluyó un artículo que obliga a todos los alcaldes, a todos los gobernadores y al Gobierno Nacional, por supuesto, también, a que se hagan pliegos-tipo”.

“Es decir, que no se hagan a dedo y no se amañen las licitaciones. Eso va a garantizar transparencia y los recursos van a rendir mucho más”, agregó el mandatario.

Cabe resaltar que los pliegos-tipo, que se implementarán con esta ley, buscan eliminar las malas prácticas mediante la estandarización de procesos de contratación de obras públicas.

El articulado, presentado por el Ministerio de Transporte, recoge las mejores prácticas en los procesos de licitación pública, aumenta la transparencia, promueve la eficiencia en la ejecución y establece mejores procedimientos para el desarrollo de los contratos de infraestructura en el país.

Igualmente, quedarán modificados aspectos precisos de la contratación y licitación para promover la pluralidad de oferentes, la sana competencia e igualdad de condiciones para todos los participantes, y aumentar la confianza de los inversionistas.

Redacción internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News