Tras el anuncio de varios dirigentes como Juan Fernando Cristo Cecilia López y Guillermo Rivera entre otros de apartarse del Partido Liberal, en franca oposición a las directrices del expresidente César Gaviria un grupo de congresistas y espontáneos líderes de la colectividad les respondieron.

Senadores y representantes actuales del partido, salieron a respaldar al jefe único del partido César Gaviria y con una pancarta aludiendo al proceso 8000, y en la propia sede del partido se enfrentaron a los disidentes.

«Hoy estoy diciendo, sí me quedo en el Partido Liberal, porque es un partido de vanguardia que ha renovado 20 de sus 35 representantes a la cámara, que  tienen menos de 35 años, están haciendo sus primeros pinos en la política, porque es un partido responsable que hoy resume el pensamiento que debe tener la sociedad colombiana. Estamos diciendo no al proceso 8000, estamos diciendo no a las mañas políticas, estamos diciendo no al secuestro de avales para alcaldías y gobernaciones, estamos diciendo a aquellos huérfanos de poder, que bien puedan funden un nuevo partido, porque los liberales de verdad estamos pensando en una nueva Colombia, en un nuevo proceso político y creemos en Gaviria y en el Partido Liberal», dijo Mario Castaño, senador liberal.

Asimismo, el representante a la Cámara, Crisanto Pizo dijo: “yo me quedo en el Partido Liberal, es el partido grande en un departamento como el Cauca que es liberal. Su historia, toda la trayectoria y la grandeza del partido en toda época hacen que me quede. Estoy convencido de sus postulados, de su filosofía y trabajo y trabajaré siempre por el Partido Liberal”. 

Finalmente, el representante a la Cámara, Fabio Arroyave, sostuvo que se queda en el Partido Liberal “porque es el más importante en Colombia, el partido con mayor votación en las elecciones del Congreso, que representa los ideales de todas aquellas personas más necesitadas, un partido que ha sido defensor número uno del proceso de paz en Colombia. Yo me quedo en el Partido Liberal porque no solamente pienso, como algunos, en temas burocráticos y que una vez por intermedio del partido llegaron a algunos cargos y como hoy no están se retiran. Me quedo porque creo en el presidente Gaviria y creo que es el partido que le va a entregar a los colombianos las respuestas que necesita en el Congreso, defendiendo a las personas más necesitadas”.