El senador Gustavo Petro fue uno de los primeros en rechazar que el Senado de la República respaldara la continuidad de Diego Molano al mando del Ministerio de Defensa.

Según Petro, “lo que ha hecho el Senado de la República es avalar el asesinato de jóvenes en Colombia y el terrorismo de Estado“.

Asimismo, dijo que “las mayorías de este Congreso han firmado por la masacre de su propio pueblo, y lo hacen por corrupción“.

 

 

Por su parte, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín Sergio Fajardo señaló que el Senado favoreció a un ministro que “no reconoce” los excesos de la fuerza pública.

El Senado niega hoy la moción de censura contra un ministro que no reconoce los evidentes excesos de la Fuerza Pública“, dijo Fajardo en Twitter.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que en las próximas elecciones se elija a un mejor Congreso de la República.

En 2022, las elecciones presidenciales son claves, pero elegir un Congreso que entienda y represente las necesidades del país es igualmente fundamental“, agregó el también excandidato presidencial.

Publicidad

 

 

Otro que no dudó en pronunciarse sobre la moción de censura a favor del ministro Molano, fue el senador Feliciano Valencia, exconsejero regional de los indígenas del Cauca.

Nos indigna la posición de los senadores cómplices de la barbarie que vive el país. Desconocen al pueblo colombiano que lucha y resiste. Diego Molano tiene que responder por el las víctimas del paro nacional“, dijo Valencia.

 

 

La Plenaria del Senado negó la proposición de la moción de censura, auspiciada por los partidos de oposición contra Molano, por los excesos de la fuerza pública durante las manifestaciones del paro nacional.

Los parlamentarios fijaron su posición con una votación de 69 votos en contra y solo 31 a favor.

Frente a la decisión del Congreso, el ministro de Defensa dijo que la entendía como “un voto de confianza“.

Hoy el Senado expresó su apoyo a soldados y policías que ofrecen su vida por Colombia. Un voto de confianza para seguir garantizando la seguridad de todos, de quienes marchan pacíficamente y de quienes están en casa. Y para seguir actuando contra la violencia y los bloqueos, sostuvo Molano.